Lo inesperado

Lo inesperado. Lo que no esperas. Lo que no contemplas, lo que te sorprende, lo que surge de manera repentina, sin aviso, sin estar una preparada.

Había estado viviendo 9 meses de mi vida, aún teniendo restos de linfoma a rematar, como si ya estuviera curada. Vuelta a la vida normal, ejercicio, gestiones, la casa, lo de siempre. Después de mi último tratamiento para rematar lo que quedaba de enfermedad el resultado fue que ‘el bicho’ seguía ahí tan tranquilo, habiéndose habituado a mi organismo, haciéndose resistente a la quimioterapia. Nunca se fue.

Han pasado 3 meses de eso, y aquí sigue, más grande y fuerte. La semana de mi 31 cumpleaños me dijeron que el tratamiento de Segunda Línea que me habían estado dando para fulminarlo tampoco funcionó.

Probablemente hayan sido los 3 meses más lentos, desesperantes y desesperanzadores de mi vida. Todas las voces alrededor, los pronósticos, la oscuridad, las paredes del hospital, el malestar. Sin poder hacer nada, ni siquiera hablar, porque una parte del bicho es el responsable de que mis cuerdas vocales lleven 3 meses paralizadas. No estaba acostumbrada a perder tantas cosas seguidas: la voz, las fuerzas, el apetito, las batallas…

El mismo día que me dijeron que esto no estaba funcionando, también salió un rayito de esperanza: formar parte de un ensayo clínico que parecía hecho a medida porque entraba dentro de todos los parámetros.  Y aquí estamos. Fui aceptada al ensayo y llevo unos días tomando unas pastillas que se supone que actúan específicamente para frenar el crecimiento de mis tipos de células defectuosas. Digo se supone porque aún no sé nada. Puedo decir que me encuentro mejor, pero quizá es algo psicológico, o quizá es que se me están quitando los efectos de las otras quimios. O quizá que simplemente la esperanza me impulsa a seguir luchando y caminando hacia adelante.

Cuando te pasan cosas así, aprendes a valorar la vida y la salud por lo que realmente es. Al mirar por la calle y ver a la gente ir de aquí para allá estresados al trabajo, discutiendo por teléfono. Escuchar a los niños en el parque jugar, reír y llorar. Los ancianos paseando…algunos lo sabrán, pero la mayoría de personas no saben lo afortunadas que son de estar sanas y vivas, sin más complicaciones que si se han mojado por la lluvia, si se han despeinado con el viento, si se les ha roto el teléfono, si ahora no saben si quieren los zapatos blancos o negros, si tienen exámenes o tienen que ir a trabajar, más que nada porque pueden hacerlo. Si se dan cuenta, pueden vivir la vida al máximo.

 

18 comentarios en “Lo inesperado

  1. Maribel dijo:

    Te leo y se me rompe el alma amor .Como muy bien dices, la gente no sabe lo afortunada que es.Te mando millones de besos y toda mi energía positiva mi vida!!!

    Me gusta

  2. Sara dijo:

    No, no somos conscientes, Sara. Y créeme que verte y leerte es un ejemplo enorme. Gracias por compartirte con tanta generosidad. Oro para que vuelvan tus fuerzas. Un abrazo enorme.

    Me gusta

  3. María tebas Rodríguez cordero dijo:

    Sabemos Sara k todo ese caminar inesperado por el bichito produce muchas sensaciónes físicas y mentalmente.y cuando uno está en un hospital con una enfermedad como la tuya.valoras la vida el respirar estar bien todo.es un caminar duro sin saber k de todo lo hay o está o vendrá.deseando k el señor guíe todo y te sea efectivo tu nuevo tratamiento.y tú sigas luchando campeona y mujer coraje.Oramos por ti y David.Mucho animooo.Te quiero muchisimo preciosa

    Me gusta

  4. Laia dijo:

    Lo que me sale es pedir perdón. Por tantas veces vivir sin ser consciente de tantos privilegios, sin disfrutar de todo lo que tenemos, y siendo una quejica por tonterías.
    Mis palabras no alivian tu situación, pero seguimos orando, clamando, confiando ❤️.

    Me gusta

  5. Catalina dijo:

    Hoy leyendo esto te quiero poder asegurar que todo va a pasar, que la lucha no va a ser en vano, porque tu actitud y tu esperanza son más grandes que ese bicho. No se cuando pasará, pero se que lo hará, sigue luchando, no desfallezcas, toma las medicinas y da gracias por ellas, bendicelas, da gracias por cada día no importa lo difícil que sea. Te mando un fuerte abrazo Sara, desde Colombia.

    Me gusta

  6. Cris dijo:

    Soy de esas pocas personas q creo soy consciente. Mi trabajo me da una hostia de realidad cada día y he entendido en tema salud vivir al día.

    Ánimo y espero q ese ensayo te devuelva todo lo que el puto bicho te ha quitado.

    Aqui la enfermera! Besotes

    Me gusta

  7. Kelly dijo:

    Sara, no nos conocemos pero te sigo en Instagram. Oramos para que tus células, tus órganos, tu cuerpo entero, también tus pensamientos se alinien de acuerdo a la palabra de Dios. Tú ya eres sana, tu enfermedad fue clavada en una cruz hace muchos años y creemos que una vida plena y abundante es una promesa de Dios para ti. Tú ya eres victoriosa. Si estás cansada, ánimos y que el Señor Jesús te llene de su fuerza. No mires la enfermedad, mira a Jesús cuán grande es y mantente asombrada de él, de sus detalles y de todo lo que te rodea. Para Dios ningún detalle de tu vida pasa por desapercibido. Él Señor quiere glorificarse en tí. Desde Lima, Perú, un abrazo enorme y estamos en oración por ti.

    Me gusta

  8. Eugenio Orellana dijo:

    Aunque no te conocemos en persona, hemos aprendido a quererte. Por acá (y por allá) hay un grupito (hablo de nosotros los intercesores porque sé que hay quizás cientos de otros que también están preocupados por ti) que ha decidido caminar a tu lado en este paso por las profundidades del valle tenebroso por el que te ha tocado andar. Todos nosotros, cual más cual menos, hemos vivido –si no en nuestro cuerpo en el cuerpo de un ser querido– lo que tú estás viviendo. Por eso te entendemos y, tomados de la mano –de tu mano– vamos en pos del rayo de luz que vislumbramos al final de este camino hasta salir a plena claridad del día de la victoria sobre lo que tú llamas «ese bicho».

    Me gusta

  9. Sarah dijo:

    You are a strong woman, and we are blessed to do life with you, to hear your wisdom from each season of your life! Today I am thankful for these words and for this new treatment, believing for breakthrough in Jesus name!! Love you!! Always praying!!

    Me gusta

  10. Elisa de Madrid dijo:

    Gracias Sara por compartir con el mundo tu enfermedad, gracias por Creer y luchar siendo consciente de todo lo q has perdido pero sobretodo gracias por tener esperanza y dar esperanza a otros q están o no en tu misma situación.Que Dios te bendiga y renueve tus fuerzas no desmayes porque Jesucristo te sostiene.un beso enorme Gracias por tu generosidad.

    Me gusta

  11. Judith dijo:

    Hola Sara, nos conocemos muy poquito, pero sólo quería que supieras que estamos orando por ti, soy Judith, la mujer de Josué que iba con David a la iglesia de General Lacy. Tienes mucha razón en lo que dices, he estado trabajando en Oncologia durante 2años y para mí fue la mejor experiencia profesional de mi vida, me abrió los ojos y me enseñó el verdadero valor de las cosas. Nuestros planes humanos muchas veces parecen torcerse, pero los propósitos de Dios no hay NADA que pueda alterarlos. Aun en estas situaciones, ÉL sigue estando al control de todo.
    Un fuerte abrazo para ti y para David. Estáis en nuestras oraciones.
    Judith & Josu

    Me gusta

  12. Bertha dijo:

    Hola Sara, no me conoces pero no quería dejar de escribirte para decirte que aun sin prponerte eres un ejemplo de valentía, aun cuando tienes momentos obscuros y tristes pero brilla en ti esa luz de las personas luchadoras. No bajes los brazos, no te detengas porque pertenecs a ese grupo de personas que sabe que hay un Dios Todopoderoso, aunque sea tan dificil verlo tras las lagrimas. Te envío un abrazo cariñoso mi valiente Sara, sigue adelante con fe.

    Me gusta

Deja un comentario